Mito: El chupador de grasa, Kharisiri
- mancha kuy
- 5 oct 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 16 oct 2022
EL CHUPADOR DE GRASA, KHARISIRI

Región Andina Aymara, Perú.
Uno de los mitos que ha pasado de generación en generación por parte de nuestras familias, en especial si hemos crecido en la región andina del país, probablemente habrás escuchado de este mito.
Se trata de ''El chupador de grasa'', o también conocido como ''El Kharisiri''. Se dice que este personaje hizo un pacto con el mal y así obtuvo sus poderes de magia negra. En cuánto a su aspecto algunos dicen que suele ser invisible, otros afirman que es un hombre común andando en busca de sus víctimas. También se comenta que es un cura que va en nombre de Dios aprovechándose de las personas, o que anda con una capucha en la cabeza que solo deja ver su cara pálida. Y si lo encuentras en el campo lo más común es verlo convertido en perro, gallina, burro, oveja, etc.
Puede transformarse en un perro, un gato, un hombre o un bebé, el Kharisiri puede cambiar de la forma en el que desee. Según el mito nos cuenta que los Kharisiri son seres maléficos que actúan de forma muy silenciosa, puede lograr dormir a sus víctimas, al ser el espíritu del demonio puede debilitar a las personas sacándole su grasa y sangre hasta dejarlos agonizando. Según afirman los curanderos de los andes, se debe acudir a ellos para hacer el ritual y revertir el mal.
Comentarios